domingo, 28 de junio de 2009

Breve arranque de indignación ante el golpe en Honduras

Nada justifica el golpe. Nada.

Ni el conflicto de poderes, ni las confrontaciones, ni los errores –humanos por demás- que hubieran podido cometerse en el ejercicio del poder.

Y nada lo justifica, por una sencilla razón: los militares ya tuvieron su turno y no nos dejaron más que sangre, tortura y dolor.

La motivación del levantamiento es la misma de antes: imponer forzosamente la voluntad de la élite ante los destellos de dignidad que de cuando en cuando asoman en nuestros pueblos.

Pero esta vez decimos basta. Decimos no más.

Esta es otra América. Este es otro mundo. No nos queda tiempo (ni deseos) de volver a jugar a los soldados.

Nos levantamos todos por uno, porque si cae uno, caemos todos.

Esta vez ellos, los portadores de fusil y billetera, no nos volverán a arrebatar el sueño
-ni la determinación-

de construir un nuevo continente.

6 comentarios:

Jorge Hidalgo dijo...

¿Otro intento de un presidente socialista de aprovecharse de las debilidades de la democracia para intentar eternizarse en el poder mediante medios anticonstitucionales, tal como lo han hecho ya Chávez, Evo Morales o Correa?
Basta !!!
Es bueno que los pueblos tengan la oportunidad de defenderse de estas pretensiones abusivas y tengan la posibilidad, con el respaldo del legitimo rechazo de los otros dos poderes del Estado que también defienden la Constitución (el Legislativo, elegido también democráticamente por el pueblo) y el Judicial, tal como ocurrió en Honduras hoy y en el caso de Chile de 1973 también, y con la legitimidad que ambos poderes le confieren, el pueblo pueda rechazar a estos aspirantes a tiranos.
El hecho de ser elegido alguna vez por las urnas,no legitima el hecho de intentar apoderarse y concentrar todo el poder. La democracia no puede convertirse en el verdugo de la gente.
La democracia está al servicio del pueblo, no al revés.
Que bueno que los pueblos sean capaces de reaccionar ante los intentos de oscuros personajes de eternizarse en el poder.

Misael dijo...

Estoy de acuerdo, cuando un pais enfrenta un pèsimo gobierno que, mas encima, se sale de las leyes y la Constituciòn, ¿por qué están obligasdos a aguantarlo, y por qué quitarle toda posibilidad de intervenir a los otros poderes del Estado, tan democráticos y legales como el Ejecutivo?
Ahora, el Ejército debe ser el defensor de la consitución, no del presidente izquierdista de turno.
Pasó en Chile, pasa en Honduras, aunque en una situación no tan grave como la que vivimos aqui; y no pasa en Venezuela, donde se violan los DDHH, se cierran canales y radios, se persigue a opositores y se pasa a llevar el derecho de propiedad con las estatizaciones, con un presidente que se autoproclamó gobernante casi vitalicio.
¿Quien podría criticar al pueblo vernezolano si se le rebelara?

Angelica dijo...

Ya asoma la cabeza la internacional de la idiotez, rasgándose las vestiduras y gritando "¡golpe de Estado, golpe de estado!", tras los sucesos ocurridos en Honduras, en los que Las Fuerzas Armadas cumpliendo con su deber, en defensa de la Constitución y de la normalidad democrática, al destituyeron al representante de uno de los tres poderes que garantizan la legitimidad de la democracia.
El Poder Ejecutivo, vulneró la constitución al ignorar el mandato del Poder Legislativo y del Poder Judicial. Al situarse fuera de la ley y romper el equilibrio democrático, el ex Presidente Zelaya, se anuló el mismo para el cargo que ocupaba, y que había puesto incondicionalmente a la disposición de Fidel Castro y Hugo Chávez, para contribuir a la comunización de Centro América, como paso previo a la total comunización del Continente; y el Ejército cumpliendo las órdenes de La Corte Suprema y del Congreso de la Nación, en obediencia a la Constitución hondureña, lo destituyó por desacato a esa Constitución.
La mejor prueba de que esta acción no es un típico Golpe de Estado, lo constituye el hecho de que, cumpliendo con la Constitución, el Presidente del Congreso Roberto Micheletti, ha sido investido como Presidente Provisional de la Nación, con los votos de los Diputados hasta del propio partido del ex Ex presidente Zelaya. Micheletti anunció que constituirá un Gobierno de Unidad Nacional, con todos los partidos del país y que convocará a elecciones presidenciales el próximo noviembre.
Las Fuerzas Armadas hondureñas han dado un paso importantísimo y han asumido su rol histórico de defensores de la Constitución con tremenda valentía. Esto podría, si se les apoyara por los verdaderos demócratas, significar el inicio de un camino que condujera a revertir el avance del totalitarismo de izquierda que amenaza con tragarse a América, pero si los gobiernos "demócratas", incluyendo el de los EE.UU. le niegan el reconocimiento al nuevo Gobierno Constitucional Provisional, y como consecuencia de esta actitud, ocurre lo mismo que ocurrió en Venezuela y regresa el Presidente violador de la Constitución, pro chavista y abiertamente fidelista, podremos asegurar enfáticamente, que América se perderá para siempre, pues no habrá después de esto ni un solo militar que sea capaz de arriesgar su vida en defensa de la democracia y en contra del totalitarismo de izquierda. Nuevo Acción se hace eco del sentir del pueblo y las clases vivas de Honduras, que la CNN no muestra: "¡QUE SE VAYA, QUE SE VAYA, QUE NUNCA VUELVA ZELAYA!"

Lei dijo...

Gracias por tus bonitas palabras.


Y bueno, me hace muy triste que las personas que han comentado antes hayan alegado cosas como que "Es bueno que los pueblos tengan la oportunidad de defenderse de estas pretensiones abusivas".....si las FFAA se consideran "el pueblo" y viceversa, me parece que andamos muy muy mal...

Homosonare dijo...

Golpe de Estado y democracia son dos terminos totalmente contradictorios, cuando el pueblo se defiende se llama revolución, pero cuando se toma el poder de facto es golpe de estado con todas sus letras, es terrorismo de Estado. Los ejércitos siempre invaden aludiendo a la "constitución" cuando todos sabemos que son meros intereses de clases los que mueven a las tropas.

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"